La regla, periodo o menstruación es un ciclo natural en las mujeres y a pesar de toda la información y los conocimientos que tenemos en la actualidad, siguen existiendo algunos tabúes, dudas y prejuicios sobre hacer el amor con la regla.
Hacer el amor con la regla depende exclusivamente de la pareja, si para alguno de los dos es o no desagradable (a no ser que para ella sea molesto o doloroso). Para aquellos a los que les resulta desagradable en los días de más flujo, pueden dejarlo para el principio y/o el final de la menstruación, cuando el flujo es menor. Para gustos los colores… hay hombres y mujeres que disfrutan mucho más del sexo cuando su pareja tiene la regla, quien prefiere el sexo oral en estos días, y hay tanto hombres como mujeres a los que les resulta desagradable el contacto con la sangre.
Desde luego, desde el punto de vista médico, hacer el amor con la regla no presenta ningún riesgo para la salud mayor que el riesgo que presenta el sexo en cualquier otro momento. Las enfermedades de transmisión sexual se pueden transmitir igualmente, la sangre menstrual es un foco potencial de infección para VIH y Hepatitis B y a pesar de no ser el periodo más fértil, no desaparece el riesgo de embarazo.
Ninguna objeción por lo tanto a hacer el amor con la regla. Un consejo para que sea menos escandaloso es que ella se lave antes y después y pongáis debajo una toalla.




