Nos han dicho una y otra vez que ejercitando el suelo pélvico con los ejercicios de kegel, apretando y liberando de nuestros músculos pélvicos puede hacer que el sexo se sienta mejor. Esto, realmente, es cierto tanto para las mujeres como para los hombres. Los ejercicios del suelo pélvico pueden ayudar a tratar la eyaculación precoz, según un estudio presentado en la Asociación Europea de Urología en Estocolmo.
En el reciente estudio, los investigadores analizaron 40 hombres de entre 19 y 46 que sufrían de eyaculación precoz durante toda su vida (definida por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual como la eyaculación antes de un minuto). Ellos encontraron que al hacer los ejercicios del suelo pélvico simples, casi todos notaron mejoría en 12 semanas.
Entonces, ¿Cómo hacer esos ejercicios de Kegel? El investigador principal del estucdio, Antonio Pastore, ha explicado que los ejercicios involucrados en contraer la musculatura perineal, la zona comprendida entre el coxis y los genitales- son básicamente los mismos que realizan las mujeres. Los participantes en el estudio también utilizaron la electroestimulación para estimular el piso perineal, a modo de «biofeedbak», que les ayudó a reconocer el posicionamiento de su piso perineal.
El asunto es que estos hombres estaban sufriendo de eyaculación precoz por un largo plazo. De vez en cuando, algunos expertos recomiendan el uso de cremas y preservativos anestésicos. Sin embargo, Pastore señala que estos ejercicios del suelo pélvico pueden ser igual de eficaces en casos de menor importancia y sin ningún efecto secundario. Además, podría aumentar su confianza, ya que son esencialmente ejercicios para mejorar su vida sexual por su cuenta. El resultado final: El hombre puede ser capaz de hacer ejercicios de Kegel en su camino hacia una mejor vida sexual. Si estás teniendo problemas, sugiere una cita con un terapeuta sexual sobre esta posible solución.
Fuente: Womens Health Magazine